Los libros que conforman esta saga son tres: 1- Días del Venado, 2- Días de la Sombra y 3- Días del Fuego.
En el mundo existen dos continentes: Las Tierras Antiguas y las Tierras Fértiles. En las primeras habitan la Sombra (La Muerte) y el Odio Eterno (Misaianes) quien es el hijo de la Muerte y domina a todos los habitantes de esas tierras. En las segundas viven pueblos libres.
Misaianes desea tener el dominio de todo el mundo así que empieza una cruenta guerra con las Tierras Fértiles. Los pueblos de ese continente se unen para contrarrestar el poder de Misaianes; sin embargo, el poder del Odio Eterno es mucho y sus ejércitos son despiadados.
Me gusta esta saga porque está escrita de una manera muy poética; hasta hay una parte en el tercer libro en la que la autora escribe que «la poesía es la única manera de decir la verdad». Además de la poesía, cuenta con algunos personajes que son magos; pero el curso de la guerra no se define por ellos. Los personajes que más definen el curso de la guerra son miembros de los pueblos de las Tierras Fértiles. Y no sólo son los jefes de los ejércitos, también en el segundo libro una niña inocente es fundamental.
Tiene algunas partes que son algo tristes y dramáticas. Pero, también tiene partes tiernas y felices en las que la cooperación forma parte fundamental. En la historia se le da importancia a la naturaleza y a la música; lo que me agrada mucho.
Mi personaje favorito es Wilkilén.
Deja una respuesta