El primer título ya está traducido al español. Los siguientes dos aún no.
Evie es una chica fuera de lo común, tiene la capacidad de reconocer a los seres paranormales que habitan la tierra, por ello trabaja para una organización, cuyas siglas son IPCA, como una especie de agente. Ella vive recluida en uno de los centros de la organización. Ansía conocer el mundo exterior y tener la vida de una chica normal, ir a la escuela, tener un locker (Evie es bastante graciosa en ocasiones, de verdad desea ver y tener un locker), conocer un chico especial y tener amigas.
Sus deseos se verán cumplidos después de capturar e interesarse por un chico paranormal que puede cambiar su forma, llamado Lend, el cual le abrirá los ojos y con el que deberá enfrentarse a IPCA, a una paranormal que devora almas llamada Vivian y después a la reina de la corte Unseelie de los seres fatuos y mágicos, esta corte se caracteriza por que en ella se encuentran los y las más egoístas y crueles. Son seres como hadas que habitan en un mundo paralelo a este. Evie estuvo enamorada de uno de ellos, llamado Reth, quien estará presente a lo largo de la historia dándole problemas o ayudándola.
Los seres paranormales son vampiros, hombres lobo, trolls, elementales, sirenas, duendes, etc.
Me pareció una historia muy adecuada para adolescentes. A mí me divirtió, pero en ocasiones me llegó a parecer bastante inocente. Evie es altamente inocente, me parece que no tiene nada de malicia, no digo que esté mal pero a veces se pasaba y era bastante boba. En otras ocasiones decía cosas que me daban mucha risa como lo de los lockers o las licencias para manejar, que son parte de su inocencia pero son graciosas. Todo el tiempo es muy cursi con Lend y él con ella, definitivamente derraman miel.
Me gustaron las descripciones de los mundos del pueblo de las hadas y la manera en la que encantaban a los humanos y los hacían hacer lo que ellos quisieran. Claro que estoy en desacuerdo con que abusaran de tantos humanos y que fueran seres tan egoístas y presuntuosos, aunque Reth al final demuestra no serlo tanto.
Hablando de Jack, es un muchacho peculiar, bastante loco e impulsivo, pero no malo, así que estuvo bien que Evie lo mantuviera hasta el final, a pesar de todo lo que sucede en el segundo libro.
Y Lend, está enamorado perdidamente de Evie, la ayuda muchísimo y es muy paciente. Su habilidad de poder tener el cuerpo que quiera es muy útil, pero perturbadora. Me parece que no me gustaría estar con alguien que cambiara de cuerpo.
Bueno, es una trilogía con la que pasé muy buenos ratos. No es de mis favoritas, pero es divertida y salen muchos seres paranormales, incluida Evie.
Deja una respuesta