Los hermanos Dracul, Lada y Radu, son los protagonistas. Son hijos de Vlad Dracul, el príncipe de Valaquia. Lada es una chica muy dura, cruel, hombruna, violenta, inteligente y muy capaz. Desea ser tratada como hombre para no ser discriminada. Radu es inteligente, femenino, tierno, inseguro, busca hacer felices a los demás y es muy diplomático.
En el primer libro, ellos son regalados a los otomanos por su padre. Lada luchará por ser vista igual que un hombre ya que desea regresar a Valaquia y reclamar el trono. Para ello necesita entrenamiento, astucia y agresividad. Radu deberá desarrollar su diplomacia ya que esa será su gran arma. Y encontrará el islam, una religión que lo ayudará a sobrellevar su vida. Ambos conocerán a Mehmed, a quien ayudarán a convertirse en sultán y a quien ambos amarán, pero Mehmed sólo siente amor de pareja por uno de ellos.
En el segundo libro, Lada ya abandonó a Mehmed y Radu para ir en busca de aliados para reclamar su trono, cosa que no será fácil, tendrá que recurrir a aliados inesperados y ser cruel y despiadada. Radu es enviado por Mehmed a Constantinopla como espía, ya que el sultán desea invadir la ciudad. Ahí, Radu dudará de sus lealtades, de su identidad y de su amor por Mehmed ya que se sentirá utilizado por él.
Ambos libros me parecieron interesantes. Me gustó la idea de una Drácula mujer. Me agradó que hablaran de la desigualdad entre hombres y mujeres y de cómo Lada va logrando sus metas. También hablan de distintas religiones y de la fe.
Ni Lada ni Radu son personajes que me agraden mucho. Lada es demasiado dura y tosca, piensa que ser mujer está mal, a pesar de que a lo largo del libro hay mujeres poderosas que no tienen el comportamiento varonil de ella. Y Radu se deja utilizar por amor y se obsesiona con alguien que no lo quiere como él espera, dejando de lado a alguien que si lo quiere. Además no me gustó que fuera decisivo en el sitio a Constantinopla, por sus acciones, hubo violaciones y asesinatos de inocentes. Claro que en las guerras siempre pasan esas terribles situaciones, pero Radu le dio la victoria a Mehmed.
A pesar de que no me agraden los personajes, creo que es una historia interesante, emocionante y atrayente.
Quiero leer el tercer libro, en inglés se llamará «Bright we Burn»; y saber el desenlace de la historia de los hermanos Dracul.
Deja una respuesta