«El Castillo en las Nubes» es el apodo cariñoso del hotel «Château Janvier» que se encuentra en los Alpes Suizos. Es un hotel antiguo al que acuden familias adineradas a pasar las fiestas decembrinas. Muchos de los huéspedes han acudido al hotel por años.
La joven y divertida Fanny Funke trabaja en el hotel con un contrato por un año. A veces trabaja cuidando a los niños y otras veces en el spa.
Conforme van llegando los huéspedes, se da cuenta de que algunos son peculiares. Hay un joven al que le gusta trepar por la fachada del hotel, un oligarca ruso que se registra con otro nombre, un niño de nueve años que se cree el dueño del hotel y que habla de manera tenebrosa, un hombre que podría ser un guardaespaldas y una pareja de ancianos muy amables que están cumpliendo su sueño de hospedarse en ese hotel, entre otros personajes.
Poco a poco, Fanny irá descubriendo los secretos del hotel y de algunos huéspedes transformando su trabajo en una aventura que podría resultar peligrosa.
Debo mencionar que también hay una bonita parte romántica en la historia.
Bueno, me pareció un libro alegre, emocionante, que me atrapó y me divirtió mucho. Además, Fanny es muy agradable y es fácil sentir empatía con ella.
El gato «Prohibido» y los «Siete Hugos» son muy lindos. «Prohibido» es misterioso también, con eso de que sabe cuando aparecer y cuando esconderse. Otro personaje que me agradó fue Amy Barnbrooke con su timidez y amor por los libros y la tranquilidad. Yo también hubiese buscado buenos lugares para disfrutar de mis libros y del bello paisaje.
También me agradó que el hotel fuese un lugar con clientes fieles, eso hizo que me lo imaginara cálido y acogedor. Sería un lugar que me gustaría visitar.
Hablando de la situación peligrosa de la historia, no tengo duda de que Fanny vivió algo muy estresante que siempre recordará. Además de que confirmó que eso de que las apariencias engañan puede ser muy cierto.
Recomiendo este libro. Lo disfruté enormemente. Favorito.
Deja una respuesta