Ricky Granger, alias Priest, es el líder de una comuna vinícola localizada en un área que el gobierno de California planea inundar y convertir en una presa.
Priest solía ser un criminal buscado hasta que se retiró a la comuna y se estableció ahí controlando a los demás habitantes con su carisma y astucia. Ama la comuna y se niega a que el gobierno se la quite, por lo tanto, elabora un plan, junto con otros miembros, para que el gobernador les preste atención y negocie con ellos. Este plan es provocar terremotos utilizando un vibrador sísmico.
Priest no está interesado en las víctimas que habrá y entre más daño provoquen mejor será. Lo único que le importa es conservar su comuna cueste lo que cueste.
La agente, del FBI, Judy Maddox deberá hacer uso de todo su entrenamiento y habilidades investigadoras para atrapar a Priest. Además, se enfrentará a un pleito interno con su jefe, Brian Kincaid, quien le pondrá muchas trabas que dificultarán más el proceso de búsqueda y captura.
En mi opinión, el libro se va poniendo más interesante conforme se acerca el final y eso me agradó. Priest es obsesivo pero astuto y corrió con suerte en ocasiones. Me pareció un merecido final el que recibió.
Hay algo que no me expliqué: por qué no se hizo más pública la desaparición del vibrador sísmico desde el principio. Es una máquina que usan empresas petroleras con mucho dinero, seguramente les importaría mucho perderlo y moverían a las autoridades para encontrarlo. Priest pudo manejarlo libremente, esconderlo y moverlo a otros lados sin que se supiera. Claro que si se hubiese sabido antes y la policía hubiese localizado el vibrador, ya no habría libro.
Hablando de otro asunto, detesté a Brian Kincaid y su afán de ridiculizar y dañar el desempeño de Judy. Me pareció un completo inepto y patán. Me alegró enormemente que ella lo pusiera en su lugar.
Me pareció un libro emocionante y considero que vale la pena leerlo.
Sergio González. dice
Es una buena historia llena de emoción y sobre todo demustra que el bueno de Follent sabe escribir mas alla de las novelas historico- ficticias a las que nos tiene acostumbrados( y en las que a mi juicio es el mejor, pero eso es solo mi opinion personal). Sin dudas , un libro que merece la pena leer. Gracias por tu opinion.
Paulina dice
Gracias Sergio por tu comentario. Leeré más obras del autor. Me agrada su manera de escribir.
Sergio González. dice
Permiteme que me atreva a recomendarte » la clave está en Rebeca», » la isla de las tormentas» o » el hombre de San Petersburgo» si es que alguna de ellas no has leido. Yo empezaré con » tripe» en cuanto acabe con » origen» de Dan Brown que es el libro que ahora mismo me tiene enganchado jejeje.
Paulina dice
Los tendré en cuenta. Gracias por las recomendaciones Sergio.