Todo comienza cuando el profesor Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land son hechos prisioneros, después de caer por la borda del buque de guerra en el que iban, por el Capitán Nemo. Éste los mantiene en su submarino llamado Nautilus. Cabe mencionar que el Nautilus fue creado, completamente, por el brillante capitán Nemo quien es un amante del mar.
Durante su estancia en el Nautilus viajarán por todos los océanos del mundo y conocerán la mítica Atlántida, enterrada en las profundidades del océano; conocerán numerosas especies marinas, maravillosamente descritas y verán creaciones del capitán. Sin embargo, nunca dejarán de tener el deseo de escapar del Nautilus, su prisión.
Me gustó que todos los alimentos provinieran del mar y que el capitán Nemo fuese tan conocedor y amante del océano. Es cierto que el océano es como otro mundo y que tiene muchas zonas inexplorables para el ser humano. Está lleno de criaturas hermosas y algunas extrañas que deberían ser dejadas en paz.
Disfruté mucho imaginarme todas las situaciones que me presentaba el libro y sus personajes. Estoy de acuerdo con ese deseo de libertad que conservan el profesor Arronax, Conseil y, principalmente, Ned; a pesar de que la experiencia vivida haya sido inigualable.
Deja una respuesta