El tercer libro, Resistencia, yo lo leí en inglés y se llama Burn. No pude resistirme a saber la conclusión de la historia y como se tardaron en traducirlo, lo compré en Estados Unidos. Les pongo ambas portadas (en inglés y en español).
Bueno, esta trilogía es distópica y postapocalíptica. Ocurre después de las Detonaciones, explosiones que acabaron con la naturaleza y dejaron un mundo devastado. El mundo de Pressia está dividido entre los que viven dentro de «La Cúpula» y son llamados Puros (conservan los cuerpos con los que nacieron); y los que viven fuera, en un mundo donde siempre cae ceniza y todos están fundidos con objetos o entre sí.
La vida fuera de La Cúpula es muy difícil. Casi no hay alimentos y hay muchos peligros. Las Detonaciones crearon criaturas terribles y las mismas fundiciones que los humanos sufrieron, vuelven a algunos peligrosos. Pressia está en desacuerdo, como muchos más, con esta situación y decide intentar hacer algo al respecto.
Dentro de La Cúpula la vida es normal y sin peligros. Perdiz (Patridge) es hijo del dirigente del lugar y está predestinado a ser su sucesor. Sin embargo, se escapa cuando descubre que su madre podría estar viva y fuera de La Cúpula.
Pressia y Perdiz van a encontrarse, se llevarán sorpresas y tendrán que seguir sus caminos separados, teniendo una misión, que la situación sea igualitaria para todos. Pressia conocerá a personajes que se volverán fundamentales para su misión y en su vida personal: Bradwell, Il Capitano y Helmud.
Es una trilogía muy original y conmovedora. Escrita con mucha imaginación, lo que me encanta. Varias de las fusiones que sufrieron las personas son impresionantes, como en el caso de Bradwell o el abuelo de Pressia, quien tiene un ventilador fusionado en su cuello; o difíciles, como en el caso de Il Capitano y Helmud. Me impresiona la idea de un mundo así.
Al leerlo, te encontrarás con criaturas increíbles y con situaciones degradantes con las que los sobrevivientes tienen que vivir. Todos deben volverse fuertes porque sino su vida acabaría y quizá, para varios de ellos, sería ideal que su vida acabara.
El sentido de la responsabilidad y la astucia se dan mucho a notar en esta trilogía. También, el amor, la amistad y el deseo de conocerse a sí mismo, en el caso de Pressia.
Considero esta trilogía como una de las mejores trilogías distópicas y, también, forma parte de mis favoritas.
Deja una respuesta