Esta vez John Verdon nos presenta un caso muy difícil en un pueblo llamado White River donde la policía es acusada de racismo y corrupción. El jefe de la policía Dell Beckert es un hombre radical, autoritario, inflexible y ambicioso.
El caso comienza con el asesinato de un policía durante una manifestación de un grupo llamado «Unión de Defensa Negra» ocasionando que se sospeche de este grupo.
Dave Gurney es contratado por el fiscal de distrito. Curiosamente, las pruebas se van presentando de manera exageradamente clara, lo que hace que Dave se pregunte si habrán sido plantadas a propósito y por quién.
Este caso es engañoso y dará muchas vueltas.
Pienso que es un libro que te mantiene intentando descubrir quién es el asesino. No sigue un patrón en sus víctimas; todos están relacionados, pero no son ni del mismo sexo, ni con las mismas ideas, ni de la misma raza. Sus crímenes son motivados por el odio que siente hacia una sola persona. No me gustó cuando ya se supo la identidad del asesino.
Sin duda, «Arderás en la Tormenta» es un libro emocionante y habla de temas importantes como racismo, ambición, corrupción, desconfianza en las instituciones de seguridad y abuso de la autoridad.
White River estaba caótico porque la gente no creía en la policía y sabían de todas las veces que inocentes habían sido injustamente encarcelados. A pesar de ello, los hombres en el poder estaban pensando en las próximas elecciones, en cómo manejar a los medios y en cómo aprovechar la situación en vez de arreglar los problemas ya presentes. Toda esta parte política de la historia me gustó bastante.
Recomiendo este libro, pero no como uno de mis favoritos de John Verdon.
Deja una respuesta