Esta trilogía es conocida como Maze Runner por su nombre en inglés y es una excelente trilogía.
Todo comienza cuando Thomas despierta dentro de un elevador que asciende hacia un lugar desconocido y es recibido por un grupo de chicos. Junto con estos chicos, Thomas intentará huir del laberinto que rodea el lugar en el cual viven; y, una vez fuera, tendrá que enfrentarse a CRUEL, la organización que los metió en el laberinto y para la cual él trabajaba; y a los retos que implica estar en un mundo real devastado por «La Llamarada», un virus creado por los humanos que vuelve violentos a los contagiados.
Opino que vale mucho la pena leer esta trilogía. Los personajes siempre están en peligro y siempre deben estar pensando en estrategias para sobrevivir. Hay momentos tristes ocasionados por sacrificios, hay traiciones, hay alianzas inesperadas y algunas sorpresas. También, se nos muestra la capacidad de algunas organizaciones para jugar con la vida humana.
Cada uno de los libros produce muchas emociones, pone a pensar y mantiene toda la atención centrada en la historia. No hubo momento que me pareciera aburrido.
Incluso, el final me dejó pensando si no era una prueba más. A la lista de favoritos!
Deja una respuesta