Es una novela que no está publicada en español.
En la antigüedad habitaba en el mundo un terrible ser, llamado el Afaugh, que siempre tenía un hambre insaciable. Los pueblos antiguos crearon un héroe para que se encargara de proteger al mundo del Afaugh, así pasaron muchos siglos en tranquilidad. Hasta que…
Un grupo de 4 jóvenes se extravían, misteriosamente, en Rowton Bank durante una excursión, debido a que su guía y profesor no estaba con ellos. Sólo una de ellos aparece después de un tiempo ya no siendo la misma, cuenta una historia extraña y parece haber enloquecido. De los otros 3 jóvenes no se sabe nada.
Un día un perro y su dueña paseaban por el lugar dónde los chicos desaparecieron. El perro olfateando descubre unos huesos enterrados que parecen ser de un humano. La mujer, asustada, llama a la policía. Éstos, al no saber la antigüedad de los huesos, deciden llamar a la Dra. Tara Doumani, quien, junto con un grupo de investigadores y mediante muchos análisis se dará cuenta de que estos huesos son muy peculiares y de que fue un error haberlos desenterrado.
Me pareció un buen libro de terror que te pone a pensar en la existencia de mundos alternos y en misticismo.
Ni Nathan ni el Afaugh eran de mi agrado. El primero porque era muy egoísta y obsesivo. Y el segundo porque era un monstruo muy desagradable. Me dio gusto que Nathan no fuera el nuevo héroe y que la heroína fuera Scattie una de las chicas que se habían perdido y que resultó ser toda una sobreviviente. También me dio gusto que Tara pudiera ayudar, a pesar de haber pasado por situaciones terribles.
Me parece que vale la pena leerlo porque pasan demasiadas cosas a lo largo de la historia, son varias historias en una y tienen vueltas inesperadas. Confieso que en alguna ocasión me confundí, pero conforme seguí leyendo todo quedó claro.
Deja una respuesta