Alex tiene once años y es fan de los cohetes. Tiene el plan de enviar un «iPod de Oro», con grabaciones hechas por él, en un cohete de su creación fuera de la Tierra para que los extraterrestres lo encuentren y lo escuchen.
Tiene un mejor amigo perruno que se llama Carl Sagan, como su héroe.
Un viaje a una feria de lanzamiento de cohetes lo llevará a conocer gente que cambiará su vida (él también cambiará la de ellos) y a aprender sobre lo que es vivir.
Me gustó mucho este libro! Alex es un niño adorable, inteligente, valiente y que seguramente lograría muchas cosas si fuera alguien real. Tuvo que volverse muy independiente y responsable por su situación familiar y, a pesar de su inocencia y confianza en todos, siempre encontró gente buena a su alrededor, que bueno.
Me pareció una gran idea que el libro estuviese escrito como Alex iba grabando en el iPod. También que él tuviese la meta de hacer un cohete y enviarlo al espacio, pienso que era una gran meta y que invertía muy bien su tiempo.
De los demás personajes el que más me agradó fue Zed.
Por supuesto que recomiendo este libro. Es una bella historia que da gusto leer. Lo único que no me gustó fue algo que sucedió con Carl Sagan, que no puedo escribir porque sería spoiler, pero bueno, lean este libro. Genial!
Deja una respuesta