El personaje de esta novela ya ha sido protagonista de otra obra del autor, sin embargo no todas sus obras tienen a Koster como protagonista, por lo tanto, coloqué al autor en esta categoría.
Joseph Koster es llamado por su viejo amigo Nick Robinson para emprender la búsqueda del «Evangelio de Judas» basándose en claves escritas por Benjamin Franklin en uno de sus diarios, este diario fue recientemente encontrado y su hallazgo despertó el interés de la Iglesia ya que si el «Evangelio de Judas» fuera hallado, los cimientos del cristianismo se vendrían abajo. Por otro lado, existe un artefacto llamado «La Máquina de Dios», que te permite obtener todo el conocimiento y ver a Dios, que sólo puede ser terminado si se descifra lo escrito por Franklin.
Savita Sajan, la creadora del chip C4 y dueña de la empresa Cimbian (de tecnología) acompañará y ayudará a Koster en la búsqueda del Evangelio.
Su búsqueda no será sencilla puesto que la Iglesia le ha encomendado la misión de detenerlos a una monja verdaderamente malvada, llamada María, perteneciente a la Orden de los Caballeros de Malta.
Bien, es un libro muy interesante, tiene alto contenido histórico y científico. Habla mucho de los masones, de su creación y de algunos personajes famosos pertenecientes a esta sociedad, como Franklin. Las claves escritas por él se basan en símbolos masónicos.
La historia me mantuvo atenta, las muchas traiciones que se llevan a cabo, los encuentros entre Koster, Sajan y la hermana María, y todo el proceso para descifrar las claves de Franklin son muy emocionantes. No estuve muy de acuerdo con el final, aún así, tuve un muy buen rato al leerlo.
Deja una respuesta