Iván Santos es un escritor independiente. Este libro es el primero de una trilogía. El segundo libro se titula «El viaje de los vivos».
Un virus, que se usó en Siria, es esparcido por España, parece ser que a través del agua o en atentados terroristas.
Raimundo acude a su trabajo sin estar informado de lo que está sucediendo. Al llegar ahí se encuentra a su jefe y a parte del personal, quienes le informan lo que está pasando.
El bar está cerrado para el público, al igual que muchos otros establecimientos. El gobierno pide a la población que se mantenga dentro de sus casas y que no tengan contacto con los contagiados por el virus. Comienzan a transmitirse videos donde los contagiados se comportan de manera extraña y violenta.
Este primer libro nos cuenta la manera cómo se va dando el apocalipsis zombi y cómo Raimundo y sus compañeros sobreviven encerrados en el bar de Manuel, su jefe. Sin embargo, saben que llegará el momento en que deberán salir de ahí por numerosas razones.
Siempre me han gustado las historias de zombies e imaginarme que algo así pudiese pasar. Me gustó el libro porque cada uno de los personajes tiene diferente manera de reaccionar ante su miedo, sin embargo, se entienden y trabajan en equipo.
En ocasiones me preguntaba cuál sería mi reacción ante ciertos sucesos del libro. Por ejemplo, cuando Vero se va del bar o si hay que ayudar o cuidarse de los demás sobrevivientes. Las reacciones de los desconocidos pueden ser sorprendentes.
Me interesa mucho saber cómo será el camino de los personajes una vez que salieron del bar, si se seguirán apoyando o las tensiones ya existentes serán más fuertes. Leeré el segundo libro.
La imagen del libro está disponible en instagram.
Deja una respuesta