En un pueblo tranquilo y pintoresco de Alemania, llamado Bad Münstereifel, comienzan a desaparecer niñas inexplicablemente. Todos en el pueblo están intrigados y no saben por dónde empezar a buscar.
Pia Kolvenbach vive en Bad Münstereifel y es conocida por ser la nieta de la mujer que explotó, aunque verdaderamente eso no fue lo que pasó. Después del accidente de su abuela, los compañeros de clase de Pia ya no quieren estar cerca de ella. El único valiente es un chico nada popular llamado Stefan, quien se convertirá en su mejor amigo y con quien descifrará el misterio de las niñas desaparecidas basándose en las mágicas historias, acerca del pueblo y su gente, que les cuenta Herr Schiller, un viejo amigo de la abuela de Pia.
No me imaginaba el final de la historia, es algo impactante por las razones que tenía el secuestrador y asesino.
Me gustaron las historias que contaba Herr Schiller acerca de las brujas, el hombre de fuego y del Imperturbable Hans, quien resulta ser uno de los habitantes del pueblo.
Me pareció gracioso que dijeran que la abuela de Pia había explotado, definitivamente, en los pueblos se cuentan muchos chismes. La pobre Pia deseaba, con todo su corazón, que la gente dejara de hablar de eso y crearse una nueva reputación al resolver el misterio de las niñas desaparecidas. A veces quería llevarse todo el crédito, pero creo que eso hubiera sido imposible, Stefan le ayudó bastante.
Por otro lado, no veo el motivo para que los padres de Pia comenzaran a pelearse. Considero que hubiese sido mejor que se tuvieran paciencia y que la mamá se tranquilizara un poco.
Bien, me gustó mucho este libro y se lee rápido. Vale la pena dedicarle un tiempo.
Deja una respuesta