Este es un libro sobre tanatología que nos orienta para superar alguna pérdida. Ya sea que tengas que ayudar a alguien más o a ti mismo.
Nos habla específicamente por edad o por quién es a quien perdiste. Así vas aprendiendo cómo hablar de la muerte a los pequeños o adolescentes, etc. Y aprendes que también hay situaciones como los divorcios, infidelidades o desempleo que te hacen vivir un duelo.
La autora nos da ejemplos sobre algunos de sus pacientes, da consejos y un bello ritual de despedida.
También tiene, al final de cada capítulo, una sección para que el lector escriba sus aprendizajes, en qué está de acuerdo con la autora y en qué no.
Este es mi primer libro sobre tanatología. Ya tenía tiempo interesándome en el tema y decidí que ya era momento de leer algo que tratara al respecto. Y creo que elegí un buen libro. La autora es muy reconocida por su trabajo (tiene una gran trayectoria), y el libro me pareció completo, interesante y de ayuda. Además de honesto, no da recetas mágicas y es sensible pero preciso.
Me gustó saber que el duelo es un proceso que hay que vivir, no evitar y que puede ser largo.
La autora tiene varios libros más, algunos bestseller. Veré si leo algún otro. Mientras tanto, puedo recomendarles este si sufrieron alguna pérdida o si simplemente quieren saber más de tanatología de la mano de una experta.
Deja una respuesta