Eliza Mirk es la creadora anónima de un cómic muy exitoso que, muy puntualmente, sube a internet cada semana. En la web del cómic se comporta abiertamente, hace amigos y se siente agusto, pero en la vida fuera de las redes es una adolescente poco sociable, tímida y no se siente cómoda, ni siquiera con su familia.
Un buen día, llega a su escuela un nuevo alumno que no es lo que parece, y que la sorprenderá y ayudará en esa etapa de autoconocimiento llamada adolescencia.
Me gustó que el libro hablara de cuestiones de autores, fandom y la gran responsabilidad que es la publicación de alguna obra que se vuelva muy exitosa. También que mostrara como puede ser diferente el comportamiento de alguien en las redes y fuera de ellas, y que todos (aunque sean grandes autores) son humanos y pueden atravesar por crisis. Incluso pueden dejar de disfrutar lo que escriben o dibujan y comenzar a sentirlo responsabilidad.
En algunas ocasiones pensé que Eliza podría haber puesto más de su parte en la relación familiar, puesto que yo sí vi interés de sus padres hacia ella. Pero bueno, todos dicen que la adolescencia es muy difícil y que, a veces, se toman decisiones no muy acertadas.
Bien, regresando al libro, creo que es bello, de lectura ágil y con una buena historia. Además trae algunas ilustraciones del cómic de Eliza que también se leía interesante.
Ojalá puedan leerlo.
Deja una respuesta