Basado en una biblioteca (Biblioteca Brautigan) que sí existe y se encuentra en Vermont, USA. En ella se encuentran manuscritos que nadie ha querido publicar.
La editora Delphine Despero y su pareja el escritor Frédéric Koskas viajan a Bretaña para estar unos días con la familia de ella. En Crozon se encuentran con una peculiar biblioteca donde encuentran un manuscrito de una obra que les parece muy buena y que nadie ha publicado. Se titula “Las Últimas Horas de una Historia de Amor.”
El autor es alguien llamado Henri Pick, quien al parecer, no tenía dotes de escritor ni de lector, lo que despierta sospechas en algunas personas, después del éxito que esta tiene.
Me pareció muy interesante la Biblioteca de los Libros Rechazados, la real y este libro. Me gustaría visitarla porque, tal vez, hay obras muy interesantes que los editores no han aceptado.
Tenía mis sospechas respecto al autor del manuscrito y he de decir que me fallaron, me sorprendí al leer el Epílogo. Me hubiese gustado más que fuera quien yo creía, sin embargo, la historia me agradó y la recomiendo.
Deja una respuesta