En un mundo donde los humanos conviven con seres de razas antiguas: druidars, serts, bidarts, gruthors, y en el que existe la magia, el joven Nildav Eteis es escogido como el quinto guardián de las Gemas de Poder. Hay un guardián por cada raza.
Nildav debe ser entrenado por los cuatro guardianes existentes para convertirse en un mago poderoso, pero una noche escucha, a escondidas, una conversación de los guardianes que lo llevará a cuestionar sus intenciones y a escapar para salvar su vida, viviendo así una gran aventura con el objetivo de truncar los planes de los cuatro poderosos guardianes.
Contará con el apoyo de seres poderosos como Nhantra, Sird y Virgorius, de realeza como el Justo Rey Maldanor o su hija Maraiel, y de un personaje que se vuelve un buen amigo, el sert Camir.
Me gustan mucho la fantasía y las historias que transcurren en mundos salidos de la imaginación con seres diferentes y algo de historia propia. En mi opinión, «El Quinto Guardián» reúne estas características.
El mundo en el que transcurre tiene diferentes paisajes, mucha magia, leyendas, ciudades antiguas olvidadas, etc. El libro tiene variedad de personajes y para que puedas conocer mejor a las razas, trae ilustraciones. Ah! También trae un mapa para orientarnos en el mundo.
Nildav es un personaje agradable que va creciendo y aprendiendo a lo largo de la historia. Se enfrenta tanto a batallas internas como externas y, aunque es poderoso nunca deja de ser humilde, y a mí me parece que eso es bueno.
Me gustó mucho que salieran unicornios y un dragón. Los dragones me encantan.
Tengo entendido que habrá una segunda parte que me gustaría leer.
Para ver imágenes del libro los invito a visitar mi instagram.
Deja una respuesta