He cumplido mi promesa de leer este libro y escribir mi opinión.
Ésta es la historia de David Martín, el Prisionero del Cielo. Nos cuenta desde que era un niño que vivía con un padre maltratador y amargado porque su madre los había dejado, hasta su etapa de locura siendo adulto, ocasionada por escribir un libro para crear una religión encargado por un personaje misterioso llamado Andreas Corelli.
En su infancia, David desarrollo el gusto por los libros y los leía aunque su padre se lo prohibiera debido a que el costo de la electricidad era muy alto. David tuvo una infancia bastante dura, es más, tuvo una vida dura, bien, la historia continua relatándonos el primer trabajo de David en un periódico y la manera en la que empezó a desarrollarse como escritor, pasando por múltiples rechazos y por jefes que publicaban sus obras bajo un seudónimo para no darle publicidad a él, hasta su encuentro con el patrón Andreas Corelli. También, nos relata la relación entre la familia Sempere y David Martín, así como, la manera en la que se conocieron él e Isabella, la madre de Daniel, y cuál es la relación que los unía. Así mismo, leemos acerca de Cristina Sagnier, el amor de David y esposa de Pedro Vidal, un hombre que ayudó a David durante su infancia. Todo esto aunado a la emocionante historia de intrigas, asesinatos e imaginación por la que atraviesa David al empezar su relación con Andreas Corelli.
Éste es un libro muy bueno y sumamente emocionante. David tuvo una vida muy intensa, llena de tragedias y mala suerte. Él era un muy buen escritor, pero las circunstancias lo llevaron a que sus obras no fueran reconocidas como era debido y a que otros, que tenían dinero pero no talento, fueran aclamados en vez de él.
Me parece que él nunca fue verdaderamente feliz. Hubo gente que intentó ayudarlo y animarlo, pero siempre pasaba alguna tragedia y las cosas volvían a no estar bien. Él mismo menciona, en una ocasión que todo parecía estar bien, que hizo lo mismo que siempre hacía, echar todo a perder.
Toda la historia que gira en torno al último libro que escribe y que lo enloquece me pareció genial, cómo, al parecer, le había pasado algo parecido al anterior inquilino de la casa de David, Diego Marlasca, y cómo él investiga todo lo ocurrido siendo observado por el inspector Víctor Grandes.
Verdaderamente, es un libro sorprendente que disfruté leer y que me encantó. Lo recomiendo enormemente.
Deja una respuesta