A Julián no le gusta leer. Un día se enferma de hepatitis y se libra de un resumen para su escuela. Piensa que descansará de los libros, sin embargo, con el tiempo descubre que éstos pueden hacer pasable una enfermedad y transportarnos a diversos mundos muy interesantes.
En cambio, Isabel ama leer. Está en busca de una heroína literaria con la que se sienta identificada para sentirse más segura consigo misma. Ella sabe el poder e importancia de los libros.
La historia de estos dos personajes es la principal, pero leeremos otras historias en las que los libros y la literatura juegan un papel muy importante para seguir sintiendo esperanza, resistir, unir a amigos que dejaron de verse hace tiempo y fomentar la lectura en sitios en conflicto.
Bien, «Cómplices» es un libro corto y muy ameno. Me encantó que el tema principal sea la lectura y que contenga fragmentos de otras obras como «Los Miserables», «Los Tres Mosqueteros», «Tormenta de Espadas», «El sabueso de los Baskerville», entre otros.
Pienso que es una buena lectura para jóvenes que comienzan con el hábito de leer y a los que ya lo tenemos nos confirma lo geniales que son los libros y aprovechar la oportunidad de viajar con sus palabras.
Deja una respuesta